domingo, 3 de abril de 2011

ACTIVIDAD 7. Recepción Documental


7.1. DEFINICIÓN

Conjunto de operaciones de verificación y control que una institución debe  realizar para la admisión de los documentos que son remitidos por una persona natural o jurídica.

7.2. LEGISLACIÓN PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Constitución Política

Artículo 15. Párrafo 3: La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables. Sólo pueden ser interceptadas o registradas mediante orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca la ley. Reforma Acto Legislativo 02 de 2003.

Decreto 2150 de 1995.

Artículos 1, 11 y 32.  Supresión de autenticación de documentos originales y uso de sellos, ventanilla única.

Acuerdo AGN 060 de 2001.

Artículos 3, 5, 8, 10, 11 y 12. Sobre las unidades de correspondencia, radicación y control de las comunicaciones recibidas y enviadas.

7.3. ACTIVIDADES


En este proceso se pueden identificar las siguientes actividades:

-        Identificación de medios de  recepción: mensajería, fax, correo tradicional, correo electrónico,    página web, otros.
-        Recibo de documentos oficiales.
-        Verificación y  confrontación de folios, copias, anexos, firmas.
-        Constancia de recibo (sello, reloj radicador).

1.     RADICACIÓN DE DOCUMENTOS
-        Asignación de un número consecutivo a los documentos en los términos establecidos en el artículo 2 del Acuerdo AGN 060 de 2001, dejando constancia  de la fecha y hora de recibo o de envío.
-        Impresión de rótulo de la radicación.
-        Registro impreso de planillas de radicación y control.

2.     REGISTRO DE DOCUMENTOS
-        Recibo de documentos oficiales.
-        Verificación y  confrontación de folios, copias, anexos, firmas.
-        Constancia de recibo.
-        Asignación de datos conforme al artículo 2 del Acuerdo AGN 060 de 2001, tales  como: Nombre de la persona y / o Entidad Remitente o destinataria, Nombre o  código de la(s) Dependencia(s) competente(s), Número de radicación, Nombre del  funcionario responsable del trámite, Anexos y Tiempo de respuesta (Si lo amerita), entre otros.
-        Conformación del consecutivo de comunicaciones oficiales despachadas.
-        Establecimiento de controles de respuesta a partir de la interrelación de documentos recibidos y enviados 

7.4. FLUJOS GRAMAS RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS EXTERNOS


RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS INTERNOS

















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